17 de março de 2013

Vos

La respiración aumenta, así empieza, tu rosto se cubre por pequeñas lágrimas, y luego el dolor abdominal, fulminante, te hace caer al piso con violencia y entre gritos y gritos tratar de respirar con calma, esa vieja técnica que nunca funciona, contar hasta tres, o diez si es peor el caso, pero nada, nada, solo cambia la respiración, pero los pensamientos siguen tan lacerantes como antes, y rápidos van y vienen, flotando en la nube perdido de nuestros pensamientos, de nuestra cabeza que como un machete nos corta sin parar, con violencia y determinación, no hace pedazos en su filo.
Todavía te veo, te veo en fotos, en pensamientos, en reflejos, te veo, y no sé como apagar el recuerdo, un recuerdo que solo trae lo dicho antes, haces parte de un lado de mi que trato de bloquear a toda costa, como si de eso dependiese mi vida, me entregue a vos, a la nada, al terremoto del mar de tu mirada, de esa mirada clara, buena, que como una ventana me mostraba oportunidades, y tu cara, tu palabra nunca dicha, que me habría al medio y sacaba todo lo que soy a fuera, todo, lo bueno y lo malo, lo malo y lo bueno, me entregue a la nada, a vos y a tu color de esperanza.

Casi paso un año ya, paso, pero no paso realmente, sabes no? Nada paso todavía para mi, todo sigue perenne como una sombra que cubre mi vida, mi vida sin tu figura, solo tu figura, ni siquiera tu palabra. Por ahí por no tener tu palabra mas duele supongo, representabas mucho mas de lo que realmente eras, y vos, allá vos y tus amigos, tu facultad de medicina o derecho, allá vos, acá yo, acá, sola, y olvidada.
Ni siquiera se lo que estoy escribiendo, pero sé que escribiendo los pensamientos cesan y el dolor también, el dolor, mi creación, vos, en parte, mi creación.
Vos, con tus miradas secretas, que atravesaban las multitudes, y me llegaban como un choque inesperado de alegría, vos con tu cabeza roja que frente al sol mas brillaba, y te veía, lejos yo, te veía… Y nada mas, nada, solo miradas, y palabras que no significaron nada, para vos, para mi, es otra cosa. Vos, fuiste otra cosa, desde el inicio sabía que nunca iba a tenerte, pero el inicio rápido se convirtió en medio, y ese “no” se convirtió en “si” lleno de esperanza única, esperanza, que mierda la esperanza no ? Para que… decime para que, porque, no se, no se, estoy desbordando, estoy cayendo, muriendo, y la vida, nada, solo sigue, y gira y gira, y el sol para mi, ni brilla, la luna para mi misteriosa solo ella entiende, ella olvidada por todos, ella, solo un reflejo que dramático se muestra para quien la mire y pierda tiempo, porque solo es un reflejo, reflejo.
Vos, vos, vos, vos, vos, no me canso, no me canso nunca, de decir “ vos” tan ambiguo parece no? Sin en cambio en ese vos, se esconde vos, mi amor, solo vos, y únicamente vos, que verdaderamente no amo, solo duele, duele, mucho, vos, hermosa piel de luna indómita, hermoso, te odio, maravilla de mis días pasados, te odio, sal de mis heridas, te odio, calor e ilusión de un posible mañana, te odio, te odie, no mas, no hay espacio en el hueco hondo que implantase en mi cuerpo, no para vos, mi perdición, no para vos, vos, vos ,vos, vos, no mas, nunca mas, nunca.

Por Paloma S. Rebes, em
Mamihlapintapei

Um comentário:

  1. Nooooooossa!

    Foi como visualizar uma pessoa deixando a lucidez para se tornar completamente perdida em sua dor, sua saudade e sua paixão.

    Uma loucura desvairada, tudo por conta de alguém não mais presente, alguém fisicamente ausente, mas que domina todo o resto de vida de quem sente a sua ausente presença.

    Salve, Paloma, texto sublime!

    Maravilha para o blog e para qualquer lugar onde esteja publicado.

    Un "Bravo" brasileño para ella. =P

    ResponderExcluir